Thomas: el raro caso en que la víctima de un delito defiende al victimario, alegando que solo fue una torpeza
El diputado provincial del PRO Enrique Thomas eximió de culpa a los hermanos Arrieta en el caso de los adherentes de la Libertad Avanza y apuntó contra otros responsables: "Si no hubiera interés en participar de este espacio político, esto no hubiera ocurrido", soltó.
Uno de los nombres que figuró dentro de la lista de personas que adhirieron a la conformación de La Libertad Avanza en Mendoza fue el diputado del PRO Enrique Thomas. Sin embargo, en diálogo con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, el legislador señaló que no cree que haya habido culpabilidad de los hermanos Arrieta y apuntó hacia otros responsables.
Irrigación denunció a La Pampa por vender agua del Río Atuel
"Fueron a visitarme tanto la diputada nacional Lourdes Arrieta como su hermano, que fue el certificador de este tema. Primero, ver que tienen cero experiencia política, gente nueva en esta actividad, y caen en viejas trampas, en tretas que hacen algunos y que en este caso, casi no tengo ninguna duda que es para perjudicarlos", señaló el diputado.
Thomas señaló que el listado que les entregaron estaba conformado por nombres que estaban orientados a perjudicarlos: "Si yo hacía la denuncia a ellos, cumplía con el objetivo que se han propuesto, que es acercarle todo tipo de adhesiones que no eran tal para perjudicarlos y que su inexperiencia y falta de conocimiento de los protagonistas de la provincia de Mendoza le hacen incurrir en estas situaciones. Pero después de hablar con ellos, no tengo ninguna duda que ellos no son los responsables directos de una situación como la que se produjo".
El legislador señaló que está evaluando a quién estará destinada su denuncia y que hay otras personas en la misma situación: "La intención de esta situación ha sido perjudicarlos, no ha sido una casualidad ni que se han equivocado, la intención es perjudicar la conformación del partido La Libertad Avanza. Será cuestión de asesorarme con los abogados que me ayudaron para ver de qué manera esta situación se termina de aclarar, pero sin cumplir el objetivo de aquellos que lo hacen con toda intención de perjudicar a un partido en formación. Si me hubiesen pedido la adhesión, se las hubiese dado, no hace falta estar afiliado y se puede estar afiliado a cualquier partido para adherir a la conformación de un partido que representa al presidente de la Nación", explicó.
Thomas recalcó que Lourdes y Martín Arrieta no son los responsables, sino que estos están en otro lado, aunque evitó dar nombres: "Justamente yo no lo sé, no tengo las pruebas para decir si fue Juan o Pedro. Pero seguramente ellos sí lo saben y seguramente actuarán en consecuencia", marcó.
En referencia al vínculo entre el PRO y La Libertad Avanza, el diputado señaló que hay interés de parte de muchos por ser parte de un espacio nuevo y que despierta expectativas en muchas personas: "Me parece que esto es lo que ha provocado, en conjunto con la inexperiencia y la posibilidad de caer en este tipo de trampas, esta situación. Si no hubiera interés en participar de este espacio político, esto no hubiera ocurrido", explicó.
Finalmente, Thomas señaló que él continuará ligado al PRO y que vislumbra un camino hacia 2025 no con tres espacios políticos, sino con dos más amplios: "Un espacio conformado por gente que quiere el cambio, la transformación y que está pagando el costo; y otro que no quieren que esto avance, que quieren obstruir, que no quieren que la Ley Bases salga, representados por el kirchnerismo, por pseudos dirigentes sociales, por pseudos dirigentes sindicales que están expresando esta voluntad permanentemente".