El 57% de los chilenos rechaza el nombramiento de la nueva embajadora en Argentina
Una encuesta publicada este lunes midió la aprobación del gobierno de Gabriel Boric y, de paso, consultó por el nombramiento de la sindicalista del Partido Comunista en la embajada en Buenos Aires.
Después de que se confirmara en la jornada de ayer el nombre de la sindicalista del partido Comunista, Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina, continúan las críticas a la gestión de Gabriel Boric.
De acuerdo a los datos de la encuesta Cadem, publicada este lunes por la mañana, el 57% de los consultados dijo que les parece mal el nombramiento. Se trata de un porcentaje similar al que en 2018 rechazó la designación de Pablo Piñera para el mismo cargo, hermano del entonces presidente Sebastián Piñera que nunca llegó a asumir.
La encuesta Plaza Pública Cadem consultó en base a lo que en principio eran trascendidos y que finalmente fue confirmado ayer por el ejecutivo trasandino.
Las críticas que llegaron desde la oposición e incluso de algunos partidos aliados del gobierno, además de los diplomáticos de carrera, apuntan a la falta de conocimiento de la dirigente gremial en política internacional.
A pesar de todo, el gobierno la mantuvo como postulante y recibió el beneplácito del gobierno de Alberto Fernández.
La misma encuesta indica Gabriel Boric se mantiene estable en 50% de aprobación, pero su desaprobación aumenta 10 puntos a 30%.
Sobre el trabajo de la Convención Constitucional y el plebiscito de salida de la nueva Constitución, la intención de aprobar el nuevo texto se mantiene estable en 46%, mientras la posibilidad de rechazarlo sube 3 puntos a 36%. El 18% no sabe o no responde.