En vivo: así funciona el aparato policial de Insfrán para reprimir manifestaciones
Manifestantes salieron a la calle en contra del regreso a fase 1 en Formosa, decretado por 17 nuevos casos de coronavirus. La Policía de Insfrán arremetió con balas de goma y se lleva a los jóvenes detenidos en las cajas de camionetas.
El gobernador Gildo Insfrán (PJ) ordenó el retorno a la fase 1 en Formosa por menos de 20 nuevos casos de coronavirus (17), lo que generó indignación entre los habitantes que salieron a protestar a la calle.
A raíz de esto, la Policía empezó a reprimir, detener y trasladar a manifestantes, en las cajas de camionetas, a distintas comisarías, mientras que otros efectivos mantenían rodeados a adolescentes.
Ante las manifestaciones en el centro de Formosa, la Policía de Insfrán reaccionó con gases y balas de gomas, hiriendo a adolescentes y adultos que resisten el regreso a fase 1.
En diálogo con TN, una periodista de Formosa contó que fue detenida solamente por filmar cómo la Policía se llevaba en una camioneta a una manifestante.
También este viernes detuvieron al director de Radio Fantasía, Maximiliano Galarza, que resultó herido con balas de goma al ponerse en el medio de efectivos y algunos jóvenes a los que quiso proteger, por lo que tuvo que se retirado en ambulancia.
Durante más de una hora, la Policía mantuvo rodeados a unos 100 jóvenes que se manifestaban pacíficamente. Y, a medida que llegaban los padres de los mismos, también corrían la misma suerte que sus hijos, como mostró TN en vivo.