En qué consiste la idea de "capitales alternas" que Alberto Fernández tomó de De la Sota

El candidato a presidente del Frente de Todos encabezó un acto en Mendoza, pidió el voto por Fernández Sagasti y habló de su proyecto de "capitales alternas" a CABA. "Fue una idea del gringo De la Sota", recordó.

Junto a los gobernadores del peronismo, incluido el chubutense Mariano Arcioni, Alberto Fernández encabezó un acto de campaña en la Bodega Ruca Malen, en Mendoza, donde pidió el voto por Anabel Fernández Sagasti para este domingo. También aprovechó para lanzar su propuesta de "capitales alternas", la cual implementaría si es elegido presidente.

Durante su presentación, en la que destacó que "la Argentina tiene un discurso federal que no ejerce", Alberto Fernández explicó que tomó la idea del fallecido exgobernador cordobés José Manuel de la Sota. El "gringo", como lo llamó el candidato a presidente, designó una capital alterna en su provincia a partir de la década de 1990: Río Cuarto.

"Argentina tiene que tener capitales alternas que obliguen al gobierno a salir de Buenos Aires e ir al interior del país. Vengo a proponer sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país para que tengan cerca a su presidente y todos sus ministros", manifestó Fernández este martes en Mendoza.

De acuerdo con el plan de Fernández, en cada una de las 23 provincias del país se creará una capital alterna a CABA, a la cual se deberá trasladar el presidente y su gabinete una vez al mes. Sobre el tiempo que deberían permanecer en cada provincia, no hubo precisiones por parte del exjefe de Gabinete del kirchnerismo.

"Uno de los grandes problemas de gobernar desde Buenos Aires es que se gobierna con estadísticas, y no se ve a la gente. Recién allí se vería la dimensión del conflicto. Argentina concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a la periferia. Hay que acercar las oportunidades a todos los rincones del país", completo.

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico