En la Legislatura están perdiendo la paciencia con Janina Ortiz
La diputada y exfuncionaria de Las Heras se tenía que presentar este martes ante sus pares, pero volvió a excusarse.
En la Legislatura ya le están perdiendo la paciencia a Janina Ortiz, luego que la diputada -a la que ya le quitaron los fueros- pusiera una excusa para no ir este martes a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Franco Ambrosini (UCR).
Orozco tiene que pedir permiso a la Justicia para salir de Mendoza
El llamado para que se presentara se realizó la semana pasada, cuando se recibieron los informes de los fiscales sobre el avance de las investigaciones en su contra por delitos cometidos en su gestión en la municipalidad de Las Heras, bajo la gestión de su marido, el ex intendente Daniel Orozco.
A través de un comunicado, desde el bloque de la UCR en Diputados manifestaron su molestia con la actual diputada, ya que "en el mismo día en que la justicia prohíbe salir de la provincia a Daniel Orozco, su esposa, Janina Ortiz, presenta ante la comisión de LAC nuevos artilugios para evitar dar explicaciones ante sus pares".
Señalan que "mediante una nota presentada a la comisión, impugna la notificación por la cual se la cita para mañana, a ejercer su defensa. La nueva excusa, es que no es el domicilio donde tiene su despacho".
Sin embargo, manifestaron que "desde un principio ella constituyó domicilio procesal electrónico y parlamentario en el mail de su abogada, Elena Quintero" y, además, "este viernes, tras ser citada por la comisión de LAC, presenta una nota pidiendo ciertas condiciones para el desarrollo de la audiencia, como una amplia cobertura y publicidad en la página oficial de la Cámara de Diputados, consintiendo explícitamente la notificación efectuada".
El pedido de nulidad fue realizado "rechazando el domicilio legal antes invocado. Todo esto, justo el día en que la justicia le prohíbe salir de la provincia a su marido, Daniel Orozco, investigado por las mismas causas en las que ella está implicada".
Desde el bloque señalan que "evidentemente oculta algo, porque no solo presenta artilugios en la justicia sino tambien ante esta Honorable Cámara, para evitar someterse a proceso, en lugar de actuar como lo haria cualquier persona de bien que quiere limpiar su nombre de cualquier sospecha. Cuando alguien le escapa a la justicia es porque algo tiene que ocultar".
Aseguran que "si fuera una ciudadana común y corriente, hasta podría entenderse que apele a todas las chicanas procesales que quiera. Pero es funcionaria pública y tiene que predicar con el ejemplo y respetar el orden jurídico vigente. Es hasta contradictorio que una legisladora que interviene en la formación y sanción de las leyes, vaya contra ellas".