En la crisis en su Gobierno, Fernández suspendió un viaje a México

El presidente de la Nación tenía previsto visitar mañana el país que conduce Andrés Manuel López Obrador. El objetivo era asumir la titularidad de la CELAC. Pero, esta tarde, ante el conflicto que está ocurriendo en su gestión, optó por cancelarlo.

En medio de la crisis política que atraviesa el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió suspender su viaje a México que iba a ocurrir mañana viernes. La razón, según trascendió desde su entorno, es que la agenda local es urgente e impostergable.

Fernández iba a viajar al país que preside Andrés Manuel López Obrador en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, allí, asumiría la presidencia pro tempore de la Cumbre de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC).

De esta manera, Fernández priorizó la agenda local y viajará el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, con su comitiva de la Cancillería argentina. Pero, igualmente, asumirá tal presidencia. 

Para contextualizar, hay que recordar que la CELAC forma parte de una estrategia regional para contrarrestar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que conduce el uruguayo Luis Almagro.

Por ello, el jefe de Estado argentino coordina junto con pares de México, López Obrador, y de Bolivia, Luis Arce, el bloque latinoamericano que impulsa la integración a la espera de un cambio de signo político en Brasil, el principal socio comercial, que en 2022 tendrá elecciones para presidente y donde Luiz Inácio "Lula" da Silva lidera las encuestas.

Esta nota habla de: