Milei y Villarruel volvieron a expresarse en contra del aborto

Ambos funcionarios reiteraron el concepto de que se trata de un " asesinado agravado por el vínculo" y que Argentina debe ser " tierra de vida"


El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel volvieron a expresarse en contra del derecho a aborto aprobado a finales del 2020 y promulgado en enero del 2021. Ese vez, el posteo en X fue primeramente realizado por Villarruel, en la que da cuenta de que hasta enero de este año hubo 245.000 abortos registrados. Y agregó que es equivalente a "más del total de habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego (190.641)".

"Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida", escribió Villarruel al acompañar la iniciativa del colectivo "Marcha por la vida Argentina". En esa misma línea, insistió que "este no es el camino".

La marcha contra la ley del aborto se realizó en distintas ciudades del país pero la más importante fue en Plaza Italia, en Palermo.


Y posteriormente el presidente Milei compartió la publicación en X, pero aún fue más contundente al señalar otra vez, que el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, tal cual lo ha repetido en varias oportunidades desde que fue candidato por la Libertad Avanza, sumando nuevamente tensión sobre el tema.

El Gobierno nacional ya había fijado su postura antiaborto al nombrar por decreto al 2024 como "Año de la Defensa de la Vida y la Libertad y la Propiedad"  y si bien aún no ha presentado ninguna iniciativa para revertir la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones feministas alertan sobre un posible retroceso en este derecho pedido durante décadas por las mujeres.





Esta nota habla de: