El último parte médico de Emir Félix, a quien ayer le practicaron una traqueotomía
El intendente de San Rafael continúa internado con valore estables y apoyo respiratorio y hemodinámico. Desde el municipio emitieron un parte médico este martes a las 13.
El intendente de San Rafael, Emir Félix, continúa internado en terapia intensiva del Hospital Central con valores estables y apoyo respiratorio y hemodinámico. Así surge del último parte médico, un día después de que le practicaran una traqueotomía.
"Permanece este martes en la unidad de terapia intensiva del Hospital Central de la Ciudad de Mendoza. Con valores estables, cuenta con apoyo respiratorio y hemodinámico", dice el comunicado difundido a las 13 por la Municipalidad de San Rafael.
Además, informaron que "el jefe comunal de San Rafael transita un post quirúrgico por traqueotomía sin complicaciones. Está sin fiebre, en el área de cuidados intensivos en vías de descomplejización".
Félix permanece en terapia intensiva del Hospital Central desde principios de marzo, producto de una neumonía que fue complicándose a partir del Mal de Addison que padece desde hace años el intendente: un trastorno en el que las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas.
En febrero de este año, Félix había sido internado en el Hospital Central, también por una afección respiratoria, y semanas después de obtener el ingresó nuevamente al establecimiento, en este caso en terapia intensiva.
En 2020, también por una afección pulmonar, Félix había sido trasladado a una clínica de Ciudad de Buenos Aires. En un principio se sospechó que había contraído covid-19, pero el hisopado dio negativo.