Emanuel Fugazzotto explicó por qué su partido no se metió en ninguna coalición
El Partido Verde fue el único que no entró en ninguno de los tres frentes electorales de Mendoza. "Eso esporque somos independientes", dijo su presidente.
Luego de que sonara el timbre final para presentar los frentes partidarios para las próximas elecciones provinciales, hubo un partido que decidió no formar parte de ninguna de las tres coaliciones que se armaron y se la juega a competir sin socios.
Se trata del Partido Verde, creado por Juan José Fugazzotto, un histórico dirigente peronista, cuyo hijo, Emanuel, es diputado provincial y presidente del partido.
- ¿Qué pasó que este año decidieron ir solos y no con el peronismo, teniendo en cuenta que el partido tiene origen peronista?
- Mi papá se desafilió al PJ y formó este partido, eso no quiere decir que tenga un origen peronista. Después, en algún momento coincidimos con el frente (de Todos), pero ahora justamente no coincidimos con el programa de gobierno que propone ninguna de las fuerzas que hay ahora en Mendoza, entonces decidimos ir solos y eso es porque tenemos independencia.
- ¿Tienen armado de listas en todos los departamentos?
- Estamos muy bien, incluso en algunos quizás haya PASO, pero en líneas generales el partido está encaminado para ser una alternativa. Estamos en los 18 departamentos y también en los 7 que adelantaron.
- ¿A quién apoyas para presidente? ¿Alguien te convence?
- Nosotros somos un partido provincial. Que el Partido Verde esté buscando avanzar en la conformación nacional es otra cosa, pero no hay hoy un Partido Verde nacional, nosotros estamos preocupados por la agenda de los mendocinos.
- El candidato a gobernador, Mario Vadillo, tiene un perfil mucho más fuerte, de ir al choque con sus denuncias y sus formas, vos en cambio sos tranquilo y conciliador, ¿como se llevan dentro de la fuerza, a veces le decís que baje un cambio?
- Son cuestiones que tienen que ver con las características de cada uno. Yo creo que una de las grandes tareas que tenemos en la política es buscar coincidencias, podemos disentir en las formas pero lo trascendente no es eso. Insisto, a nosotros nos ocupa la agenda de Mendoza.