Elon Musk expuso en la cumbre liberal de América en Buenos Aires
Esta tarde, Elon Musk sostuvo que "hay que apoyar al presidente Milei, todo lo demás falló", recogiendo el aplauso de los presentes en el Hotel Hilton de Puerto Madero, entre quienes se encuentran referentes políticos y económicos de todo el continente.
El mutiempresario tecnológico Elon Musk expuso vía teleconferencia en la cumbre liberal "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo" que se realiza en Buenos Aires, organizada por la Fundación Libertad y Progreso y el Cato Institut.
Esta tarde sostuvo que "hay que apoyar al presidente Milei, todo lo demás falló", recogiendo el aplauso de los presentes en el Hotel Hilton de Puerto Madero, entre quienes se encuentran referentes políticos y económicos de todo el continente.
Todo sobre al cumbre liberal de Buenos Aires
El presidente de la Cátedra Alberdi de Mendoza, Daniel Pereyra, dio el presente y transmitió -en diálogo con Memo- la importancia de escuchar "al ser humano más trascendente de este tiempo". Lo comparó con "estar escuchando a Da Vinci, en vivo".
Es que Musk desarrolló una serie de conceptos sobre el presente y el futuro del mundo a lo largo de su exposición.
Dijo que "la humanidad debe serlo también de otros mundos".
A la hora de hablar del crecimiento de los negocios, opinó que "la competencia es lo que lleva a la excelencia" y sostuvo que "hay que remover regulaciones: tienen que tener fecha de vencimiento".
El discurso inaugural lo dio el ministro de Economía, Luis Caputo y las primeras exposiciones estuvieron a cargo de Alberto Benegas Lynch (h), Deirdre McCloskey y chileno Axel Kaiser, moderados por Roberto Salinas-León, de Atlas Network.
Cumbre libertaria internacional con Milei en junio
Algunos no considerados por Milei para su gabinete fueron parte del encuentro, al parecer, gustosos: Emilio Ocampo, el impulsor de la dolarización que no terminó al frente del Banco Central y Martín Kaiser, de quien se especulaba que sería ministro de Educación, y no lo fue.
Del exterior estuvieron también Lawrence White (George Mason University), la ecuatoriana Gabriela Calderón, el Premio Nobel de Economía James Heckman (Universidad de Chicago), Gonzalo Schwarz (Archbridge Institute), Johan Norberg (Cato Institute), Douglas Irwin (Dartmouth College), Robert Lawson, (Southern Methodist University y autor del reporte "Libertad económica en el mundo"), María Corina Machado (Venezuela, por Zoom), Félix Maradiaga, excandidato presidencial de la oposición, Nicaragua; Rosa María Payá, Cuba Decide; Enrique Ghersi, Perú; Marian Tupy, Cato Institute y coautor de "Superabundancia"; Bjorn Lomborg, del Consenso de Copenhague; José Piñera, Exministro de Trabajo y Previsión Social y exministro de Minería, Chile; Álvaro Vargas Llosa, Fundación Internacional para la Libertad, Perú; Lorenzo Bernaldo de Quirós, autor de "Por una derecha liberal", España; Daniel Raisbeck, Cato Institute y Mary O'Grady, del "Wall Street Journal".
Y empresarios argentinos que se jugaron por el espacio: Alec Oxenford, de OLXy Eduardo Bastitta, Plaza Logística, Argentina.