Milei, sin gobernadores, pero con diputados provinciales

El candidato libertario en Neuquén, Carlos Eguía, obtuvo más votos que el PRO, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y pudo meter 4 bancas.

A pesar de que los números finales dejaron a los candidatos de Javier Milei en Neuquén y en Río Negro lejos de los primeros puestos, la realidad es que a ambas fuerzas les fue relativamente bien en sus respectivas provincias y lograron varias bancas en las legislaturas provinciales. 

En el caso de Neuquén, el partido del periodista Carlos Eguía, Cumplir, ungido por Javier Milei, resultó tercero en cuanto a la cantidad de votos que obtuvo, superando en cantidad de sufragios al PRO, Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

El gobernador electo de Neuquén sumó los votos de 9 listas.

El gobernador electo de Neuquén sumó los votos de 9 listas.

Mientras que Cumplir obtuvo 33.000 votos (con el 99,3 escrutado), el PRO obtuvo 17.200, Juntos por el Cambio 15.500 y el Frente de Todos 20.700. De este modo, la fuerza libertaria de Neuquén logró al menos 4 bancas en la legislatura neuquina, siendo la tercera lista que más bancas alcanzó, luego de los 11 del MPN y los 5 de COMUNIDAD, la fuerza que impuso al electo gobernador, Rolo Figueroa, junto a otras 9 listas. 

En el caso de Río Negro, el candidato de Milei, Ariel Rivero (Primero Río Negro), obtuvo 31.890 votos que lograron dos bancas en la legislatura rionegrina. 

Esta nota habla de: