El triunfo de JxC en una ciudad de 14.000 votantes y el festejo de Larreta y Morales
Este domingo hubo elecciones municipales en La Falda, Córdoba, donde ganó por amplia mayoría el candidato de JxC.
Este domingo hubo elecciones en La Falda, Córdoba, donde apenas 14.000 personas estaban habilitadas para votar. Allí, el actual intendente radical, Javier Dieminger, se impuso con un 71.07 %, y recibió el apoyo presencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, dos precandidatos a presidente que probablemente se unan en una sola fórmula.
Siete designaciones en el gobierno nacional
Otro dato llamativo de la elección de La Falda es que apenas habría votado el 50% del padrón, por lo que efectivamente sufragaron unas 7.500 personas. Además de intendente, se pusieron en juego ocho concejales para el Concejo Deliberante local y tres miembros titulares del Tribunal de Cuentas con sus suplentes.
Tras conocerse los primeros resultados de los comicios, el jefe de Gobierno porteño, acompañado también por Morales, Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Mario Negri y Soher El Sukaria, entre otros dirigentes, sostuvo que la victoria de Dieminger "consolida el cambio que necesitan Córdoba y el país".
En tanto, Morales celebró el "contundente triunfo de JxC en La Falda": "En cada rincón del país tenemos un radicalismo fuerte y unido. ¡Vamos a dar vuelta Córdoba y toda la Argentina", enfatizó el gobernador de Jujuy.
En el búnker del intendente, Rodríguez Larreta aseguró que el triunfo es el reconocimiento a una "muy buena gestión que generó transformaciones que la gente valora" y al trabajo en equipo entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.
"Tenemos un gran equipo en Córdoba para potenciar la provincia como nunca" cerró, en referencia a Luis Juez y Rodrigo De Loredo, quienes ya lanzaron sus candidaturas para gobernador y vice de esta provincia, respectivamente.