Armagnague da la nota: por primera vez en mucho tiempo no será candidato
Luego de ser diputado nacional décadas atrás, cada vez que pudo se presentó como candidato y forzó internas partidarias. Este año decidió no hacerlo.
Fernando Armagnague no formará parte de las en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las que se especuló que podría disputar la candidatura a gobernador por Cambia Mendoza junto a Luis Petri y Alfredo Cornejo.
Un presidenciable radical ya acompaña a Cornejo y el otro todavía no
Para quien fuera candidato por "Dignidad partidaria" en las PASO de 2021, "ya no se puede afirmar la ideología y la identidad del partido radical. En el gobierno de Mauricio Macri fuimos furgón de cola", explica el abogado, quien dejará el camino allanado para el mano a mano entre Petri y Cornejo.
"A uno le queda ese sentimiento romántico de la política y las ideologías, pero ya no se puede competir. No tengo idea cuánto podría costar hoy una campaña política", explicó Armagnague mientras se aleja del meollo eleccionario.
"Duele decirlo, pero no se puede armar un sector para ir a una interna y saber que se va a perder; ya no hay plata y es muy difícil movilizarse", completó Armagnague, que en la última elección ejecutiva de 2019 le hizo interna a Rodolfo Suarez y Omar De Marchi, sacando en aquellas PASO 13.400 votos.
Por su parte y en conferencia de prensa, este miércoles y junto al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo lanzó su candidatura de manera oficial como precandidato a gobernador de Mendoza para las próxima elecciones.
Los videos de la Constituyente de 1994: 12 mendocinos y un debate histórico
En las últimas décadas en las que se ha presentado como candidato "díscolo" dentro del radicalsimo, Armagnague -quien además de ser diputado nacional fue convencional constituyente en 1994- tuvo su mejor performance en 2011, cuando fue a las PASO en la categoría diputados nacionales.
Su lista finalmente logró un lugar definitivo en las generales por la minoría, quedando Armagnague en tercer lugar. Si en aquella elecciones hubiera ganado la UCR y aliados, habría obtenido nuevamente una banca en el Congreso. Sin embargo, se impuso el peronismo, dejándole a los "correligionarios" apenas 2 lugares.