El PRO vuelve a sus bases demarchistas en la Cámara de Diputados de Mendoza

Tras la victoria de Gabriel Pradines en la interna del PRO, el partido se reagrupa en la Legislatura con cambio de nombre y autoridades.

Luego de coquetear con el movimiento libertario y crear el bloque "Juntos por la Libertad", el bloque de diputados vuelve a ser bloque PRO.

Con la intención de fortalecer la identidad propia del partido amarillo en Mendoza, hoy el bloque "Juntos por la Libertad" volvió a denominarse a "Bloque Pro".

Según el comunicado del demarchismo, encarnado en la presidencia de Gabriel Pradines, "se inició un proceso de tener ideas claras y unificadas, logrando la cohesión del bloque legislativo con los nuevos desafíos del partido en Mendoza".

Así, la vicepresidenta del PRO en Mendoza, Laura Balsells-Miró será la titular de la bancada amarilla en diputados, acompañada por sus pares Cintia Gómez, Stella Huczak y Jimena Cogo.

Una diputada del PRO se fue de Cambia Mendoza y forma un monobloque

Este movimiento se produce un día después de que Sol Salinas, que consiguió la banca por Cambia Mendoza, anunciara su salida del bloque oficialista y la conformación de un monobloque denominado "Unión Pro", tras lograr un acuerdo con el oficialismo partidario a manos de Pradines.

Así las cosas, el PRO en Mendoza ya cuenta con 5 diputados propios. 

El anuncio del Bloque PRO de Laura Balsells-Miró vía X

Esta nota habla de: