El PRO confirmó el apoyo partidario al veto de Milei

La decisión se tomó en una reunión convocada por el expresidente Mauricio Macri.

El PRO decidió apoyar el veto a la ley de financiamiento de las universidades que firmó Javier Milei. 

La decisión se tomó en un encuentro de dirigentes convocados por Mauricio Macri cerca del mediodía y luego el espacio difundió un comunicado en el que se explicó las razones de esa decisión.

"Habiendo pasado diez meses de gestión el gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado. Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa", afirma el mensaje.

Dos millones de personas viven sobre la falla de San Ramón en Chile, junto a Mendoza

El acompañamiento del PRO es una decisión clave para reunir los cerca de 87 votos que el oficialismo necesitría para impedir que la Cámara baja rechace con dos tercios la decisión del jefe de Estado e insista con la norma original.

"Hoy nos toca desde el Congreso definir nuestra posición en relación al veto del Presidente Milei sobre la ley de Financiamiento Universitario. Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo", adelantaron.

"Somos coherentes con la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante. Somos coherentes con nuestro respeto a la ley de Administración Financiera que impide que una ley defina un gasto sin explicar cómo se financia. Rechazamos el populismo legislativo de fuerzas como la UCR que mientras defiende el aumento de presupuesto a las universidades, rechaza la privatización de un gran número de empresas públicas deficitarias", sostiene la comunicación del PRO.

Esta nota habla de: