El presidente de la Coviar insitió en la necesidad de la quita de las retenciones
Mario González detalló las dificultades que atraviesa el sector y se mostró optimista respecto a las medidas que anunciará el Gobierno.
El nuevo presidente de la Coviar, Mario González habló de las series dificultades que atraviesa el sector y agradeció la posibilidad de diálogo de todos los gobiernos.
González insistió en la necesidad que el Gobierno elimine las retenciones en la exportación del vino y al jugo de uva concentrado.
"El 45% de la producción de uva tiene como destino final la exportación, por eso es necesario y urgente que se eliminen las retenciones", explicó González, quien también apuntó a la eliminación de los "derechos de exportación, tipo de cambio acorde a las exportaciones y la optimización en el uso de agua" como medidas urgentes para mejorar la situación del sector vitivinícola.
Zuccardi dejó la conducción de la Coviar con fuertes críticas a Ley de Tolerancia Cero
Así también sostuvo como necesario la reconversión de la matriz energética y la igualdad de las condiciones para que todas las cadenas sean rentables.
"Quiero también agradecer la predisposición al diálogo que siempre tuvieron nuestros gobiernos. Somos optimistas y apostamos al próximo año que será mejor, lo necesitamos", finalizó el flamante presidente.