El Partido Solidario le pide a Suarez que se aplique durante días más el cierre total
Los referentes locales del partido del aliado del kirchnerismo Carlos Heller, criticaron a la conducción del Gobierno de Mendoza y pidieron una semana más de restricciones.
La conducción del Partido Solidario de Mendoza solicitó al gobernador extender por siete días las medidas de restricción impuestas por el Gobierno nacional durante los últimos días.
Desde la entidad política acompañaron el pedido que hicieron profesionales a través de una carta abierta y tomando en cuenta que hasta el jueves 27 de mayo con 42 víctimas fatales, hubo un muerto cada 34 minutos en la provincia.
Aseguran que "la ignominia de una provincia a punto de padecer una muerte cada media hora en su máximo ‘pico' de la pandemia, es consecuencia directa de los pavorosos niveles de circulación permitidos hace quince días y promocionados irresponsablemente bajo la engañosa consigna de una Mendoza abierta"
Del mismo modo, el partido que responde al aliado kirchnerista Carlos Helle, indicó que "los efectos positivos de la tardía restricción de circulación dispuesta a regañadientes por el gobierno provincial a partir del viernes 21 de mayo recién se podrán comenzar a percibir desde el lunes 7 de junio".
Además, señalaron que "sólo serán un paliativo transitorio si nos apuramos en anularlos con aperturas apresuradas bajo la presión del interés sectorial por ‘la vuelta a la rentabilidad' bajo la sombra de dogmatismos políticos negacionistas y contestatarios".
El partido de Heller indicó finalmente que "una semana más de restricciones a la circulación en momentos de aceleración del ritmo de llegada y de aplicación de las vacunas aportará mayores chances a la sostenibilidad del resultado de los esfuerzos de cuidado que venimos haciendo los mendocinos, con vistas a conseguir condiciones de seguridad para la producción, el trabajo y la educación que todos valoramos".