El PD pide explicaciones tras los magros resultados en el examen de ingreso a los colegios de la UNCUYO
Mediante un proyecto de ley, el Partido Demócrata reclamó a la Dirección General de Escuelas que publique los resultados del censo de fluidez lectora por establecimiento y nivel educativo.
El presidente del PD y senador provincial, Armando Magistretti, solicitó que la DGE publique los datos del censo de fluidez lectora. Además, desde el partido sostienen que el sistema educativo mendocino está en crisis.
Luego de que se conociera que casi la mitad de los alumnos que rindió el examen de ingreso a los colegios de la UNCUYO, obtuvo un promedio de 4,75, desde el Partido Demócrata lanzaron duras críticas a la DGE y solicitaron información precisa sobre el nivel educativo en Mendoza.
Mediante un comunicado apuntaron que "el panorama educativo en Mendoza es desalentador" y agregaron que "de 2880 alumnos que se presentaron, cuyos promedios son los más altos a nivel provincial (8,5 a 10), más de 1400 obtuvieron un resultado inferior a 5".
En este sentido, indicaron que "los mejores estudiantes de las escuelas primarias de Mendoza que decidieron rendir alcanzaron una media de 4,75 puntos. Este resultado deja al desnudo la profundísima crisis educativa que afecta al sistema educativo mendocino".
De todas formas, desde el PD defendieron la reinstauración de los exámenes de ingreso a los colegios dependientes de la UNCUYO ya que según explicaron, "representa un gran aporte para Mendoza en tanto restituye los valores del mérito y la excelencia, tan preciados por la pujante sociedad mendocina, y, a la vez, opera, fácticamente, como una herramienta fundamental para diagnosticar la situación por la que atraviesa el sistema educativo de nuestra provincia".
Por su parte, el senador y presidente del PD, Armando Magistretti, presentó un proyecto de ley en la Legislatura, exigiendo a la Dirección General de Escuelas (DGE) que publique los resultados del censo de fluidez lectora.
Entre los fundamentos del proyecto, se señala que "conocer la realidad, aunque sea adversa, constituye un paso esencial para dar un salto cualitativo a los fines que la educación vuelva a constituirse en un motor de movilidad social ascendente".
El proyecto de Armando Magistretti ingresado a la Legislatura: