El nuevo titular de la TV Pública duró una semana en el cargo
Renunció ayer y su salida se debería a presiones de los sectores ultra K que le cuestionaron parte de su trabajo en el extranjero en un canal anticastrista en Miami.
Sólo una semana en el cargo alcanzó a estar el nuevo titular TV Pública, Leonardo Flores. Ayer renunció y será reemplazado por Claudio Martínez, subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Gobierno nacional.
Flores era el gerente artístico de la TV Pública y había ingresado a principios de 2020, de la mano de Eliseo Álvarez, a quien justamente había reemplazado después de que presentara su renuncia por problemas de salud y tras el escándalo de los bolsos con dinero en el canal.
Con una experiencia de tres décadas en el país y el extranjero, habría dejado el cargo por la presión de sectores ultra K que cuestionaron sus trabajos en el exterior, donde fue gerente de noticias en el Canal 41 de Miami.
Lo habrían puesto en la mira por su participación en un documental antichavista, por el que ganó un Emmy Awards en 2016,
De acuerdo a lo que informa Clarín, el Canal 41 de esa ciudad, America Tevé, tiene una línea editorial que apunta a la población hispana anticastrista estadounidense.
De hecho, el Emmy Awards que ganó Flores en 2016 por la investigación periodística "Petare: la tumba del chavismo", es un alegato contra el gobierno de Nicolás Maduro y en favor de la oposición venezolana que en ese entonces encabezaban Henrique Capriles y Leopoldo López.
Según Clarín, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, pretendía que asumiera Martín Bonavetti, quien había ocupado la dirección ejecutiva de la TV Pública durante la gestión Bauer en RTA.