Se dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro en los aeropuertos
De esta forma, no habrá demoras o cancelaciones que puedan afectar la actividad en Mendoza, tal cual se preveía horas atrás. Igualmente, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) sigue a la espera de una respuesta de EANA.
Hace pocas horas, se conoció un comunicado de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que daba cuenta que empezarían con "medidas legítimas de acción gremial" a partir de mañana, por lo que podría haber demoras y cancelaciones de vuelos en Mendoza.
Inclusive, Marcelo Chávez, que representa al Aeropuerto de San Rafael y también es paritario nacional, charló con Memo, y aseguró entre otras cosas, que "venimos con una decadencia importante con la situación sanitaria. De hecho, hace dos años que venimos denunciando fallas operativas, falta de personal y dotaciones insuficientes en todo el país".
Al poco tiempo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo que quedó sin efecto la medida de fuerza venidera.
"El Ministerio de Trabajo nos ha informado que dicta la conciliación obligatoria por 15 días, por lo que el conflicto que venimos trayendo se va a demorar 15, ya que el sindicato decidió acatar la conciliación", dijo Chávez en diálogo con este medio nuevamente.
Y si bien remarcó que "la medida continúa", señaló: "Esperamos que la empresa tome este tiempo para dialogar".
Reveló que "ya se pautó una reunión para el día 20 (de enero), y enfatizó: "El sindicato continúa el plan de lucha, haciendo visibilización en redes sociales y en medios de comunicación".
"Si transcurridos los 15 días no se llega a un acuerdo, se continuaría con el cronograma (de medidas de fuerza) iniciando el primer día, posterior a la conciliación", cerró el referente paritario.