El magnate Jeff Bezos, demandado por su cuñado

Michael Sánchez, hermano de la novia del dueño de Amazon, entabló una demanda en la Corte por difamación.

El multimillonario CEO de Amazon, Jeff Bezos, dueño de una de las mayores fortunas de los Estados Unidos, fue demandado por Michael Sánchez, el hermano de su novia Lauren Sánchez, por difamación.

Sánchez acusó a Bezos de acusarlo falsamente. En concreto, el CEO de Amazon había dicho que Sánchez vendió la historia de romance de su hermana con él a The National Enquirer.

La historia de la demanda de Michael Sánchez a Bezos fue dada a conocer por los periodistas Michael Rothfeld y Jim Rutenberg del NYT.

Las claves de la polémica:

• Bezos y su equipo de seguridad no han acusado a Sánchez de haber filtrado los materiales al periódico sensacionalista, e insinuaron que podría haber sido por un aparente hackeo del teléfono del jefe de Amazon por parte de los saudíes.

• La novia de Bezos dijo, en una declaración entregada por su abogado, que su hermano había "proporcionado en secreto mi información más personal a The National Enquirer".

. Por su parte, Michael Sánchez reconoció haber firmado un contrato con The Enquirer en el que "acordó corroborar la existencia de la relación bajo condiciones que lo ayudarían a manejar el momento de la historia y la forma en que se retrató el asunto".

Esta nota habla de: