El intendente Rufeil pidió que el tren de pasajeros vuelva a San Martín
De acuerdo a la información brindada por el jefe comunal, el proyecto está incluido entre los elevados al gobierno para utilizar los fondos de resarcimiento nacional.
El intendente de San Martín Raúl Rufeil sorprendió este miércoles al informar que el municipio aún está esperando que el gobierno de Mendoza envié parte de los 1.023 millones de dólares de los Fondos de Resarcimiento Nacional. En ese contexto, explicó que uno de los proyectos presentados tiene que ver con el regreso del transporte ferroviario.
De acuerdo a los expresado por el intendente, luego de enumerar mejoras en espacios verdes, calles y drenajes pluviales en diversos sectores, iluminación, rutas, etc., detalló que "nosotros hemos presentado todos los proyectos, hay que ser cautelosos, no hay que apurarse. En una primera etapa, el señor Gobernador con su equipo ha designado otros proyectos, pero ya no va a tocar nosotros, claro que sí, que tenemos muchos proyectos; el proyecto que es para los cinco departamentos del Este es el tren de pasajeros. No podemos ser desvinculados totalmente, tenemos que darle una calidad del transporte ferroviario, nosotros tenemos una tradición ferroviaria como es la ciudad de Palmira y queremos llegar hasta la estación de Gutiérrez y de ahí empalmar de norte sur con el metro tranvía".
Incluso agregó que "acá no se puede hacer un metro tranvía, va a ser el tipo coche motor, eso es lo que tenemos que hacer y eso me ha escuchado el señor Gobernador".
Por otra parte, indicó que otro de los proyectos "es el tema del agua, señores. Queremos fortalecer la ruralidad. Queremos fortalecer la ruralidad, si no tenemos agua los distritos se van a despoblar, tenemos que apuntalar a las asociaciones barriales a las uniones vecinales que están a cargo del agua hoy los suministros y los suministros para para los pozos, un pozo nuevo incalculable eso también si bien no vamos a tener".
La variante Agrelo Palmira
En otro tramo de la conversación con varios medios del Esto, indicó que " necesitamos el desarrollo de la parte norte del Pacífico, vamos a tener esta ventaja de la de la variante Agrelo Palmira tenemos que desarrollar todo el pasivo hacia la parte norte de la ruta del cordón del carril intentando entrar en este contexto de crisis. Este tipo de obras son muy importantes, ¿no? Nosotros esperemos que se ordene la macroeconomía y de esa manera se vaya ordenando la economía regional y la economía. Nosotros somos agropecuarios y si se logran vencer este flagelo de la inflación, tener una balanza de pago equilibrada con el equilibrio fiscal, la nueva emisión el déficit cero. Bueno, eso es un medio no es un fin. Esto es fundamental para poder desarrollar la economía ahora si nos quedamos nada más con eso, no se va a activar la economía solamente con eso".