El insólito proyecto del PRO para que los asesores trabajen más
Diputadas del PRO demarchista, presentaron un proyecto en la Legislatura de Mendoza, para que los asesores participen de las reuniones de comisión, las presidan y convoquen encuentros para avanzar en la agenda.
La iniciativa pertenece a la diputada del PRO, Stella Huczak, y plantea la necesidad de que los asesores trabajen de manera más efectiva en la agenda de comisiones y proyectos legislativos.
El proyecto de resolución tiene la firma del bloque de diputados del PRO demarchista, integrado por Stella Huczkac, Laura Balsells-Miró, Jimena Cogo, y acompañado por Jorge Difono y Rolando Scanio.
La iniciativa, en líneas generales, propone una modificación al reglamento interno de la Cámara de Diputados de Mendoza, para que los asesores participen activamente de las reuniones de las distintas comisiones y avancen en el tratamiento de la agenda legislativa, sin la presencia de los diputados.
Entre los fundamentos del proyecto, se enumera la necesidad de que exista un plazo razonable en el tratamiento de la agenda legislativa, como así también el recambio generacional que debe darse en la política, potenciando a los jóvenes profesionales que se desarrollan con liderazgo y profesionalismo en el ámbito de la Cámara de Diputados provincial.
Además, el proyecto reconoce como objetivo "hacer más efectivo el trabajo del Poder Legislativo en Mendoza" y también que "en el funcionamiento de las comisiones, es el personal técnico administrativo de planta permanente que asiste al legislador, el que lleva a cabo la logística necesaria para cada Reunión de Comisión y son los responsables del despacho de los dictámenes producidos".
El proyecto de Stella Huczak: