El Gobierno no descartó la posibilidad de cerrar Aerolíneas Argentinas

En un trabajo de comisiones conjuntas se analizarán dos proyectos, ambos apuntando a la posibilidad de privatizar la compañía aérea.

El gobierno nacional puso en marcha el debate de la privatización de Aerolíneas Argentinas y apuntó con dureza contra los gremios aeronáuticos. La situación fue analizada en la sesión conjunta de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Transporte, esta última presidida por la mendocina Pamela Verasay.

En la reunión el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, no descartó la posibilidad de que la compañía aérea tenga que cerrar y responsabilizó de esa situación a los propios sindicatos aeronáuticos.

"Hay presión sobre algunos gerentes de la compañía de distintas maneras han logrado que el gerente operacional presente la renuncia al cargo, y la compañía no puede funcionar sin gente operacional", afirmó.

La Fiesta de la Cerveza se realizará en el Hipódromo

"Estamos lógicamente en búsqueda del reemplazo para poderla mantener funcionando y no tener que cerrar la compañía. Pero en caso de que la compañía no cuente con estos cargos cubiertos, por normativa, no puede funcionar, con lo cual, no quedaría otra que el cierre de la compañía, generado por los propios sindicalistas", indicó.

Los proyectos que se analizan son dos. El primero es del diputado del PRO, Hernán Lombardi y consiste en "autorizar al Poder Ejecutivo a la venta de Aerolíneas, es un cambio muy profundo y que estaba en la Ley Bases".

El otro proyecto es de la Coalición Cívica y considera privatizar a la compañía aérea porque "no hay razones para estar atados a una aerolínea de bandera; ya en el mundo no quedan aerolíneas de bandera, salvo en los países árabes, en Rusia, en China y en algún lugar de Europa".

Teniendo en cuenta que ambas iniciativas apuntan a la privatización, lo más probable es que se busquen los puntos en común para obtener un dictamen.


Esta nota habla de: