El Gobierno le envía a los gobernadores el borrador de la nueva Ley de Bases
Uno de los puntos más relevantes es lo que sucederá con los temas impositivos.
El Gobierno avanzó con las negociaciones con más sectores legislativos para avanzar con la Ley de Bases. En ese sentido, se avanzó en la reinstalación del impuesto a las Ganancias.
Casa Rosada: Bertie Benegas Lynch fue condenado al silencio
Se espera que este martes los gobernadores y jefes de bloque reciban el texto final con los cambios negociados y, en el caso de este impuesto, con un mínimo no imponible para solteros sería de $1.800.000 y los casados con dos hijos de $2.200.000.
Luego de la reunión que el jueves de la semana pasada habían mantenido con los 10 gobernadores nucleados en Juntos por el Cambio con Francos, el Gobierno se había comprometido a enviarles al Congreso y a los mandatarios provinciales una nueva versión de la llamada Ley Bases. Eso ocurriría este martes.
Según trascendió, en el nuevo texto de la Ley Bases figurarán 269 artículos divididos en 11 títulos, cuando la redacción original que se presentó en enero contenía 664.
Las principales diferencias que exponen desde los sectores dialoguistas están relacionados con los temas impositivos y la restitución del Impuesto a las Ganancias.