El gobierno busca concesionar el Aconcagua Arena

El gobernador Alfredo Cornejo adelantó que buscan concesionar el manejo del Aconcagua Arena, y también el Cerro la Gloria, y el Ecoparque para que integrar toda la zona del parque.

El gobernador Alfredo Cornejo adelantó que buscarán inversores privados para gestionar varios sitios del Parque General San Martín, como el Aconcagua Arena, el Cerro La Gloria y el Ecoparque, para integrar toda la zona como un gran paseo.

Consultado por las demoras en el proyecto del Ecoparque, ubicado a metros del Arena Aconcagua, Cornejo indicó que "si hago una mirada autocrítica referida a las obras, no me explicó por qué en el gobierno anterior se agregaron más obras que cambiaron el proyecto. El lugar tiene que ser solo un paseo que tenga actividad privada, restaurantes, que integre al resto del Parque", dijo el Gobernador.

De esta manera, el mandatario remarcó la importancia del Parque como espacio receptor de turismo, por lo que "buscan que se integre".

"Queremos que se integre el Cerro de la Gloria y todo ese paseo al resto del Parque. Tenemos en vista muchas cosas en el lugar, queremos concesionar a privados lo que se construyó. Queríamos terminarlo con un fondo nacional que se cortó hace tiempo, que el gobierno nacional no lo pasó y era de un crédito internacional, pero vamos a afrontarlo con recursos de la provincia", dijo Cornejo. Y agregó: "Queremos encontrar a alguien que nos administre también el Arena".

"Queremos hacer al Parque una zona de mayor actividad gastronómica, de paseo, que se amplíe a lo que ya tenemos. Ese es un poco el proyecto integral y el ecoparque entra dentro de eso", dijo.

Alfredo Cornejo y los capitales privados

Según indicó el gobernador Alfredo Cornejo en una conferencia de prensa, resulta fundamental mantener el capital privado. "Yo coincido con el presidente en que la Argentina necesita más empresas y más sector privado, con lo cual es muy bueno tener más empresas y que esas empresas crezcan, crezcan su inversión, su capital, adquieran más capital y fundamentalmente que crezca el empleo".

"De la pobreza no se sale solo agregando escuelas, fundamentalmente se sale creando empleo privado. Entonces yo celebro que se creen empresas y se amplíen las empresas, sean las de tecnología como esa o sean otras, o sean fábricas, o sea, de la agroindustria de Mendoza, de las bebidas de Mendoza, de la energía de Mendoza, todo eso lo celebro".

No obstante, afirmó que su pensamiento no coincide con el de Javier Milei en cuanto a la gestión de obras públicas. "La obra pública, la infraestructura, siempre es necesaria en el proceso de crecimiento sostenido. La obra pública de la escuela, del hospital, la obra pública que ha hecho Mendoza en todos estos últimos años y que vamos a hacer muchísimo más en lo que viene, es imprescindible".

Esta nota habla de: