El Gobierno adjudicó a la UTE de Santa Elena el servicio de limpieza del Parque
Así lo resolvió el gobernador Rodolfo Suarez, al considerar que es la oferta más conveniente. El proceso de licitación incluyó la participación de siete empresas.
Finalmente, el Gobierno de Mendoza adjudicó el millonario contrato de limpieza del Parque General San Martín a la UTE compuesta por Santa Elena y la empresa Servicios Urbanos Mendoza. Así lo recomendó la Comisión de Preadjudicación y avaló Rodolfo Suarez y el ministro de Planificación, Mario Isgró.
Esto se desprende del decreto 1027/2021, donde entre los considerandos se destaca la recomendación de la Comisión de Preadjudicación a favor de "la empresa Servicios Urbanos Mendoza y Santa Elena por ser la oferta más conveniente a los intereses de la Dirección de Parques y Paseos Públicos".
Entre los argumentos de la comisión, incluidos en el decreto firmado por Suarez e Isgró, se destaca que la UTE de Santa Elena y Servicios Urbanos Mendoza ofreció servicios adicionales por el precio de la oferta básica; entre estos, acondicionamiento y mejora de la infraestructura vial, ciclovías y veredas.
Finalmente, el presupuesto por la prestación del servicio durante 10 años fue menor a los 2.000 millones de pesos. Concretamente, se adjudicará el contrato de limpieza del Parque San Martín por 1.848 millones de pesos, según consta en los anexos del decreto.
El contrato que firmará el Gobierno con la UTE que encabeza Santa Elena incluirá la prestación integral del servicio de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y servicios conexos del Parque San Martín, incluyendo el Cerro de la Gloria, y también del Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza.
En total, fueron tres las ofertas que se presentaron entre siete empresas que se agruparon en distintas UTEs. Finalmente, el Gobierno optó por la alternativa que planteó Santa Elena, que ya presta el servicio de limpieza en distintas comunas de Mendoza.
Durante la licitación, hubo resistencia por parte de algunos dirigentes opositores. Por ejemplo, la diputada del PD Mercedes Llano dudó de la transparencia del proceso y propuso que la limpieza del Parque sea realizada por beneficiarios de planes sociales, para que lo que era necesario un acuerdo con Nación.