El gobernador que, en plena crisis, hizo una "escapadita" a Miami

El gobernador de Formosa, Gildo Insfran aprovechó un viaje de negocios para pasar unos días a las playas norteamericanas.

Un gobernador aprovechó un viaje de negocios que realizó a Estados Unidos para hacer "una escapadita" a Miami donde pasó unos días. Lo curioso es que el viaje fue en total hermetismo en medio de la fuerte crisis que atraviesa su provincia.

Se trata nada más y nada menos que de Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa. El funcionario no es la primera vez que es denunciado por utilizar fondos públicos para sus gustos personales. En enero de este año lo acusaron de contratar un jet privado para irse de vacaciones.

Ahora, lo denuncian por haber realizado en secreto una escapada a Miami para realizar algunas compras personales tras un viaje oficial.

Insfrán viajó a Estados Unidos con el Ministro del Interior, Wado de Pedro y los gobernadores del Norte Grande con el objetivo de conseguir inversores.

Tras las reuniones, y antes de volver al país, decidió tomarse un avión en primera clase con destino a Miami. Lo acompañaron el ministro de Economía, Jorge Ibáñez y el titular del UPSTI, Lucas Vicente.

De acuerdo a los testigos, y tal como anuncia El Comercial, se los vio comprando zapatillas de primera marca y haciendo shopping por importantes tiendas. Al parecer sin importarles que gobiernan la provincia más pobre del país.

Esta nota habla de: