Dividido, el Frente de Todos conmemora el Día de la Lealtad

En diferentes actos, el peronismo celebrará el 17 de Octubre. Ninguno contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Este lunes el peronismo se prepara para conmemorar el Día de la Lealtad. La particularidad de este año es que se realizarán distintos actos en Buenos Aires, y ninguno contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, lo que demuestra la fractura que está atravesando el Frente de Todos.

El pedido de Alberto Fernández a la Justicia y la feroz crítica a Macri

El 17 de Octubre los militantes peronistas reivindican cuando decenas de miles de trabajadores marcharon espontáneamente hacia Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, arrestado en la Isla Martín García en 1945, lo que dio, de alguna manera, inicio al movimiento.

Este año, el Frente de Todos no logró concentrar los festejos en un solo acto y las centrales sindicales harán sus propias celebraciones locales. En una jornada que tendrá como epicentro una multitudinaria marcha y concentración en la porteña Plaza de Mayo, se reunirán La Cámpora con el sindicato de camioneros. 

En el club Obras Sanitarias -también en la ciudad de Buenos Aires- se reunirá la Confederación General del Trabajo (CGT),y otro en el partido bonaerense de La Matanza se reunirán las organizaciones sociales.

Por su parte,  las 62 Organizaciones, armaron su propio acto en el estadio Atenas de La Plata.

El presidente Alberto Fernández si bien tiene una actividad ese día no se enmarca dentro de las celebraciones anunciadas. El mandatario estará en Cañuelas durante la mañana en la inauguración de una obra vial.



Esta nota habla de: