"El estado más extraño de la Unión", tituló Politico.com
El diario especializado en análisis sobre Washington indicó que el discurso anual de anoche de Donald "zigzagueó a la derecha, se desplazó hacia el centro y rompió todas las reglas".
Para el periodista John F. Harris de Politico.com, "este fue el más desafiante, más jactancioso, más ostentosamente teatral, más abiertamente orientado a la campaña, más estoy escuchando esto, ¿verdad? extravagante, el más extravagante discurso del Estado de la Unión de todos los tiempos". Se refiere al mensaje anual presidencial de Donald Trump ante el Congreso, el "discurso del estado de la Unión" que se produjo anoche con escenificaciones increíbles, como su desplante a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara al no saludarla y la respuesta de ésta, rompiendo las hojas con el discurso presidencial.
Para Harris, "también fue el más desorientador y difícil de clasificar a través del prisma del análisis político convencional. Ese prisma ya había perdido gran parte de su utilidad durante la era de Trump, y el presidente pareció destrozarlo por completo en un discurso de 78 minutos ante una audiencia del Congreso cuya lealtad y desprecio hacia Trump se exhibieron en igual y vívida medida".
"Hace mucho tiempo -agregó- Trump perdió la capacidad de sorprender, pero aún tiene trucos bajo la manga: el discurso mostró que todavía tiene la capacidad de sorprender".