El empresario que quiso parar Portezuelo, reelecto en la Cámara de la Construcción
Iván Szczech cuestionó en mayo el procedimiento licitatorio de la represa Portezuelo del Viento y afirmó que había errores en el pliego, entre otros planteos dirigidos al gobernador de Mendoza.
Las empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) reeligieron a su actual presidente, Iván Szczech, por otro período al frente de la entidad mediante la conformación de una lista única.
Szczech, cuestionó en mayo el procedimiento licitatorio de la represa Portezuelo del Viento y afirmó que había errores en el pliego, entre otros planteos dirigidos al gobernador de Mendoza. Ante esto, Rodolfo Suarez respondió cada uno de los puntos y ratificó los términos del proceso que finalizará en la construcción de la represa más grande de Mendoza.
La Camarco Delegación Mendoza tambiénlo desautorizó, cuestión que despertó una relación de tensión entre ambas. Párrafo a párrafo, el por entonces presidente de la delegación Mendoza, Marcelo Bargazzi, refutó a su referente nacional, Iván Szczech.
Portezuelo del Viento: la respuesta de Suarez a la Cámara Argentina de la Construcción
La elección en la Camarco nacional
"El 2020 fue crítico para nuestras empresas, a los dos años de caída de la actividad se sumó la pandemia, factores que llevaron a la pérdida de 180.000 empleos en la industria", sostuvo Szczech tras su confirmación en el cargo.
El empresario destacó que el sector trabajó "muy fuertemente junto con la Unión Obrera de la Construcción y el Gobierno nacional para apuntalar la actividad con el primer protocolo sectorial que permitió abrir progresivamente las obras".
En ese trabajo conjunto, también resaltó el alcance del programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), que "fue de gran ayuda, entre otras medidas" para las empresas y sus trabajadores, agregó.
A futuro, Szczech señaló que el desafío es "consolidar el incipiente crecimiento del sector en su conjunto con el impulso de la obra pública previsto en el Presupuesto nacional y de los incentivos para canalizar el ahorro de los argentinos en obras de construcción privada".
Bronca de la Cámara de la Construcción de Mendoza contra la nacional por Portezuelo del Viento
"Confiamos en que será un año de recuperación de la actividad. Continuaremos trabajando con los gobiernos nacional y provinciales, el sindicato y otras asociaciones empresarias para contribuir con el crecimiento de la actividad productiva y el empleo formal", afirmó.
La Cámara representa a 1.300 empresas socias, presentes en las 24 jurisdicciones del país. La nueva mesa ejecutiva quedó conformada de la siguiente manera:
A Szczech, lo secundarán en las vicepresidencias León Zakalik, Diego Buracco, Miguel Marconi y Ricardo Griot, en tanto que el cargo de secretario será ocupado por Carlos Folatti.