El distrito minero de Malargüe obtuvo despacho favorable en el Senado

Quedó en condiciones de ser votado para lograr el aval político que exige la Ley 7.722.

Este miércoles se le dio despacho favorable a la ratificación de las 34 Declaraciones de Impacto Ambiental para exploración en Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO).

Tras la media sanción de Diputados, las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC); Hidrocarburos, Minería y Energía junto a la de Cambio Climático le dieron el visto bueno al expediente que ahora puede ser votado en el recinto para que MDMO tenga el aval político que exige la Ley 7.722.

El director de Minería de Mendoza, Jerónimo Shantal y según se destaca en la fundamentación del proyecto, el proceso contó con "un amplio proceso de participación ciudadana".

¿Cuánto hay que cobrar para poder acceder a un crédito hipotecario UVA?

El objetivo del Gobierno de Mendoza es que este formato de presentación de informes de impacto ambiental sirva para agilizar un proceso que estuvo prácticamente detenido desde la entrada en vigencia d ela Ley 7.722.

Con la aprobación del Senado, los propietarios de los 34 proyectos estarán en condiciones de iniciar la prospección en zonas que están subexploradas y que con estos permisos se busca tener mayor información respecto a la posible mineralización existente.

Además, con este primer paso, en el Ejecutivo esperan instalar este modelo y enviar en el corto o mediano plazo una segunda tanda de proyectos, que en este caso serían 60, para darle una mayor agilidad al proceso de exploración en Mendoza.

Los 34 proyectos de exploración, que se ubican en el departamento de Malargüe, son: EI Seguro; Campeones; Canillitas; Conejera; Dibu; Fideo; Hechicera; La Herradura; La Pechera; Los Azulejos; Mate Amargo; Mochileros; Papu; Pehuenche Oriental; Vecindario; Los Galgos; Las Arañas; Las Estrellas; La Meli; Elena; EI Perdido; Cerro de la Virgen; Merlot - Sirah; EI Toro; Porticos; Malbec; Calmuco; EI Montón; Los Carrizos; Minue; Riesling; Valenciana; Lego y Huemul.

Esta nota habla de: