El Concejo Deliberante de Santa Rosa dejó sin efecto las fotomultas
Los cuestionamientos surgieron porque la medida fue implementada a través de un convenio con la empresa FTL SA, en lugar de pasar por el cuerpo deliberativo.
El Concejo Deliberante de Santa Rosa dejó sin efecto el sistema de fotomultas en ese departamento, luego 3 meses de su puesta en marcha, por incumplir los procedimientos administrativos correspondientes, según explicaron desde el bloque de Cambia Mendoza.
La polémica no es nueva y se inscribe en las disputas políticas entre el Ejecutivo y el órgano deliberativo. Este lunes, el asesor letrado Gabriel Abruzzese difundió un informe en el que cuestiona la adjudicación que hizo el departamento a la empresa FTL SA, propietaria de las cámaras y radares ubicados sobre la Ruta 7 que realizan las fotomultas.
El informe de Abruzzese asegura que durante todo este procedimiento de implementación de las fotomultas debería haber pasado por el Concejo Deliberante porque se trata no de una locación de servicios sino de un convenio.
Por otra parte, no existe dentro del expediente, la autorización de Vialidad Nacional, por ejemplo. "Ese informe no es vinculante. Lógicamente, los concejales deben decidir si ese informe es aprobado o no. Incluso, el asesor letrado sugiere, que hasta tanto no se aclare toda esta situación, se suspendan las fotomultas" explicó la titular del cuerpo Debora Quiroga al diario Mendoza Post.
La funcionaria había adelantado que el trabajo iba a ser puesto en consideración para que el Concejo decidiera que rumbo tomar. Finalmente, se aprobó por ordenanza la suspensión del convenio hasta tanto se aclare la situación. "Al ser una ordenanza, puede que sea aceptada por la intendente Flor Destéfanis o que decida vetarla, que es una atribución que también tiene", agregó Quiroga.