El CCK se llamará "Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento"

Este fin de semana, el Gobierno de Javier Milei confirmará el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner como parte de su "batalla cultural" para superar la era kirchnerista.

Este fin de semana, el Gobierno de Javier Milei confirmará uno de sus objetivos dentro de su "batalla cultural" para superar al kirchnerismo, cambiando oficialmente el nombre del Centro Cultural Kirchner.

Aunque los funcionarios libertarios ya habían dejado de usar ese nombre, a partir de este sábado, la majestuosa edificación será conocida formalmente como "Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento". La medida se formalizará en el Boletín Oficial en las próximas horas mediante un decreto de necesidad y urgencia.

El fundamento es, según ya había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni, que "el nombre de edificios y espacios públicos, monumentos históricos y afines, no pueden responder en ningún caso a intereses políticos y partidarios".

Los preparativos para celebrar el cambio ya están en marcha, incluyendo la participación de una orquesta sinfónica. Coincidiendo con el 150° aniversario del término de la presidencia de Sarmiento, se está organizando un evento especial para los miembros del Gabinete e invitados distinguidos. La ceremonia será transmitida a partir de las 19 horas a través del canal de YouTube de la Casa Rosada.

El gobierno de Mauricio Macri había intentado, sin éxito, este cambio para el ex CCK y finalmente los cambios graduales en el edificio para quitar la cartelería con "Centro Cultural Kirchner" ya está en marcha.

El "Palacio Libertad" acaparó titulares recientemente cuando una estatua de Mickey Mouse apareció en su entrada, provocando un aluvión de reacciones en las redes sociales. La estatua formaba parte de una exposición artística de Disney llamada "Todo empezó con un ratón".

La gestión del Palacio celebró la apertura de la exposición, resaltando en su sitio web oficial la relevancia de la colaboración entre el sector público y el privado. De acuerdo con la entidad, el propósito de esta unión es "mantener una cultura extensa y libre", generando nuevas posibilidades para apreciar el arte contemporáneo y descubrir las vanguardias tanto actuales como históricas.

Esta nota habla de: