LLA respaldó a Nicolás Mayoraz, tras ser denunciado por Lourdes Arrieta

El oficialismo negó cualquier tipo de agresión en la reunión del bloque y aseguró que se trata de "rumores falsos" promovidos por "actores malintencionados".

Luego de una jornada agitada para el oficialismo en el Congreso, La Libertad Avanza desmintió las versiones de peleas y violencia en la interna del bloque y aseguró que hubo "rumores falsos" promovidos por "actores malintencionados". A través de un comunicado, salieron a la defensa de Nicolás Mayoraz que recibió una denuncia por violencia de género por parte de su compañera de bloque, Lourdes Arrieta.

El oficialismo recibió un revés esta tarde en Diputados, luego de que la oposición juntara los acuerdos necesarios para rechazar el DNU que le asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE. Este fue sólo el comienzo de un día de fuertes conflictos internos para el partido de Javier Milei. Una vez terminada la sesión, los legisladores del bloque se reunieron puertas adentro y el blanco de los mayores reproches fue Arrieta, seguida de su compañera Rocío Bonacci, quiénes dieron quorum en el recinto.

Según cotó Bonaci, la discusión comenzó cuando Nicolás Mayoraz, Beltrán Bénedit (organizador de la visita a los represores) y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, increparon a Lourdes Arrieta. Le reprocharon haber dado quórum y, sobre todo, haber contado detalles de la visita a represores, mencionando al presidente de Diputados, Martín Menem. Por estas revelaciones, Mayoraz la acusó directamente de "operadora kirchnerista" y otra diputada, Lorena Villaverde, pidió la expulsión de Arrieta y Bonacci del bloque de LLA.

La reunión se tornó más tensa aún cuando, al escuchar los gritos, ingresaron al salón el padre de Rocío Bonacci, su abogado y el de Lourdes Arrieta. Ante esta situación, Menem llamó al personal de seguridad del Congreso y le recomendaron que esperara en otro lado. Luego se la vio salir a Lourdes Arrieta muy nerviosa. Después se supo que Arrieta se dirigió a la oficina de Género de la Corte Suprema a metros del Congreso para presentar una denuncia por violencia de género contra Mayoraz y otros compañeros de su compañero de bloque.

La Libertad Avanza desmintió los rumores de violencia en la reunión del bloque

Pese a estos trascendidos del encuentro, desde La Libertad Avanza aseguraron a través de un comunicado: "Actores malintencionados impulsaron rumores falsos con respecto a miembros de nuestro bloque, como por ejemplo el diputado Nicolás Mayoraz".

En ese sentido, desde el partido destacaron que "Mayoraz es un integrante valioso" del bloque y remarcaron que "quienes trabajan con él diariamente reconocen que es un profesional serio y competente, incapaz de cualquier tipo de violencia".

"Los mismos de siempre están promoviendo operaciones para socavar las reformas que impulsa el presidente Javier Milei", apuntaron.

Finalmente, el oficialismo cerró el texto al ratificar que ante "estos ataques el bloque de La Libertad Avanza permanecerá firme en su defensa de las ideas de la libertad y de los proyectos de ley que impulsa el Presidente".

AF

Esta nota habla de: