EEUU critica la decisión de avanzar con el juicio político contra la Corte Suprema
Además, miran con preocupación la relación con los principales regímenes dictatoriales de la región, como el de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
El gobierno de los Estados Unidos cuestionó este martes la decisión de impulsar un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A través del Departamento de Estado, llamó a "respetar las instituciones democráticas y la separación de poderes". La administración de Joe Biden se sumó de esta manera a los cuestionamientos.
Según indica Infobae, un funcionario estadounidense señaló que se sigue de cerca "la situación institucional entre el Gobierno argentino y la Corte Suprema de Justicia".
Más allá del juicio político a la Corte: estos son los 27 proyectos que el FdT impulsará este verano
El Departamento de Estado, a cargo de Antony Blinken, recibe información de manera periódica de lo que ocurre en América Latina y en otras partes del mundo, por lo que el primero de enero pasado fue notificado de la decisión que había tomado Alberto Fernández.
Esa oficina ya tenía una mirada crítica de lo que estaba pasando en Buenos Aires tras episodios como la visita de Fernández a Moscú tres semanas antes de que iniciara la guerra con Ucrania y la reivindicación que hizo del Partido Comunista Chino.
Además, miran con preocupación la relación con los principales regímenes dictatoriales de la región, como el de Venezuela, Nicaragua y Cuba.