Confirmaron la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi

El helicóptero en el que viajaban Raisi y Amirabdolahian cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un "aterrizaje forzoso".

Finalmente, se conoció que murió en el accidente de helicóptero el presidente conservador de Irán, Ebraim Raisi.

Los rebeldes hutíes transmitieron este lunes su "profundas condolencias" a Irán tras la muerte del presidente, Ebrahim Raisi, y su ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en un accidente de helicóptero registrado el domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste) cuando regresaban de la inauguración de una presa, acto en el que participó el mandatario azerí, Ilham Aliyev. 

"Nuestras profundas condolencias al pueblo iraní, la cúpula de Irán y las familias del presidente Raisi y la delegación que le acompañaba por su martirio", dijo el jefe del Comité Revolucionario de los hutíes -el Gobierno interino establecido por los hutíes tras la toma de la capital, Saná, en 2015-, Mohamed Alí al Huti. 

"Pedimos a Dios que dé paciencia y consuelo a sus familias. Pertenecemos a Dios y a él debemos volver", expresó Al Huti en un mensaje en su cuenta en la red social X. "El pueblo iraní seguirá teniendo líderes leales a su pueblo, si Dios quiere", redondearon. 

El helicóptero en el que viajaban Raisi y Amirabdolahian cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un "aterrizaje forzoso". Las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países, incluido Turquía, que envió drones para localizar el lugar en el que se encontraban los restos del aparato.

Esta nota habla de: