Donald Trump aceptó la candidatura con la Casa Blanca tomada por sus partidarios

Desde la Convención Republicana se atacó con fuerza al demócrata Joe Biden, a quien se vinculó con China. El presidente estadounidense sostuvo que "es la elección más importante en la historia de Estados Unidos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la noche de este jueves la candidatura republicana a su reelección como presidente de Estados Unidos. Su discurso de cierre de la Convención Nacional Republicana llegó en medio de protestas por la justicia racial y en contra del racismo institucional. Tras ser proclamado, respondió a su contrincante, Joe Biden.

"Me presento ante ustedes esta noche honrado por su apoyo, orgulloso del extraordinario progreso que hemos logrado juntos durante los últimos cuatro años increíbles y rebosante de confianza en el futuro brillante que construiremos para Estados Unidos durante los próximos cuatro años", dijo el presidente al llegar al atril desde el que habló durante más de una hora.

Antes de dar el sí al partido republicano, Trump envió un mensaje de fuerza a las víctimas del huracán Laura, que tocó tierra en Estados Unidos y ha dejado grandes destrozos en estados como Lousiana. El presidente también mencionó a su hermano Robert Trump, que murió este mes en Nueva York, y agradeció a su familia por el apoyo y al vicepresidente Mike Pence por estar a su lado estos casi cuatro años.

El mandatario habló desde la Casa Blanca, a pesar de las críticas por usar la sede oficial de la Presidencia para un evento de campaña de su partido. Desde allí, según los reporteros que estaban en el lugar, se escuchaban los gritos y abucheos de la agitación social, que se ha avivado después de que un policía disparara siete veces por la espalda a un hombre negro en Kenosha, Wisconsin.

Ivanka Trump, hija del presidente, se dirigió a la multitud allí reunida para presentar a su padre y, tal y como han hecho el resto de oradores ensalzó su gestión al frente del país y trató de construir una imagen positiva incluso de su respuesta al coronavirus, que se ha llevado en Estados Unidos a más de 180.000 vidas, según la Universidad Johns Hopkins.

"Cuando Washington elige estrategia, el presidente usa su sentido común. Cuando los políticos eligen al partido, el presidente elige al pueblo", dijo Trump.

Contra Trump

Tras aceptar su candidatura, Trump entró de lleno en la tarea de atacar a su rival político, Joe Biden, un denominador común de casi todas intervenciones de la Convención Nacional Republicana -con la notable excepción de la primera dama Melania Trump- y a la que el candidato a la reelección recurrió insistentemente a durante su discurso.

A lo largo de la última noche de la convención, el senador Tom Cotton (republicano por Arkansas) pronunció un discurso de línea dura contra China, diciendo que el gobernante Partido Comunista está "apoyando" a Biden.

Cotton, una de las principales voces anti China en el Senado, dijo que Biden ha "ayudado e instigado al ascenso de China durante 50 años con terribles acuerdos comerciales que cerraron nuestras fábricas y despidieron a nuestros trabajadores".

"Joe Biden permitió que el fentanilo chino inundara nuestra frontera sur", dijo Cotton, refiriéndose a una ruta clave para la heroína sintética cuyo uso ha continuado durante la administración Trump. "El presidente Trump sancionó a los traficantes de drogas chinos por envenenar a nuestros niños".

Y Cotton, que ha acusado a China, sin pruebas, de "acciones deliberadas" para propagar el coronavirus , golpeó a Biden por restar importancia al conflicto con Beijing.

"Biden dijo que los comunistas chinos ni siquiera son nuestros competidores, no son malas personas, solo unos meses antes de que desataran esta plaga en el mundo", dijo.


Esta nota habla de: