Diputados busca hoy aprobar un dictamen para tratar el Consenso Fiscal al que adhiere Mendoza
La Ley se aprobó en el Senado y sería tratada en diputados a fines de agosto. Los radicales mendocinos votan divididos.
Este miércoles el oficialismo buscará emitir en la Cámara de Diputados un dictamen a favor del Consenso Fiscal que permitirá a las provincias a implementar un impuesto a las herencias y donaciones, además de establecer límites para los Ingresos Brutos.
El Consenso fue acordado entre el Gobierno y 21 gobernadores del oficialismo, el radicalismo y otras fuerzas provinciales. Mendoza también adhirió.
La Comisión de Presupuesto, que conduce el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, fue citada para las 14 de este miércoles para analizar la iniciativa sancionada en el Senado que ratificó el acuerdo celebrado entre el presidente Alberto Fernández y 21 gobernadores.
Las únicas jurisdicciones que no adhirieron fueron San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes del oficialismo se mostraron confiados en que hoy obtendrán la mayoría en la firma del despacho y tendrán los números para convertir en ley el Consenso Fiscal en la sesión que podría celebrarse el próximo 31 de agosto.
La bancada del FdT -que preside Germán Martínez- se muestra optimista a la luz de los resultados que se obtuvieron en el Senado.
El Frente de Todos tiene 117 votos y espera sumar los sufragios de los cuatro legisladores de Provincias Unidas, uno del MPN, tres de Córdoba, y esperan que acompañen los 2 legisladores de Jujuy y 2 de Corrientes y Mendoza, así como otros radicales de otros distritos como sucedió en el Senado donde Mariana Juri votó a favor y Alfredo Cornejo se abstuvo.