Se retiró Llorente, el sanrafaelino que encabezó los 3 poderes en 42 años de democracia
Pedro Llorente recibió un homenaje de parte de Alfredo Cornejo, Andrés Lombardi y Dalmiro Garay al retirarse de la vida activa
Pedro Llorente se fue de su cargo como juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, cargo que ocupó durante casi 38 años luego de ser propuesto por el gobernador Santiago Felipe Llaver en 1987.
Sanrafaelino, ocupó la cabeza de los tres poderes del Estado, ya que como presidente provisional del Senado en los años '80 asumió la vicegobernación tras la renuncia de José Genoud al ser elegido (por entonces por la Asamblea Legislativa) como senador nacional.
Como tal, le tocó reemplazar al gobernador en su ausencia. Y presidió la Corte en varias oportunidades, por un total de 16 años..
Se organizó un acto de despedida, en el que estuvo Alfredo Cornejo y adonde concurrieron actuales colegas del jurista sanrafaelino e incluso exministros del máximo tribunal, como Jorge Nanclares. A partir de ahora, el lugar que deja vacante Llorente lo ocupará Norma Llatser.
"Todavía no caigo", dijo Llorente al ser consultado sobre qué hará a partir de mañana. Además, ante la consulta sobre la decisión de Javier Milei sobre los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, el ahora "exsupremo" dijo a Canal 7: "El procedimiento no se corresponde con la normativa y está viciado, de alguna manera deberá corregirse dentro de la justicia".
Además de haber sido juez de la Corte de Mendoza durante casi 38 años, Llorente fue además presidente del máximo tribunal durante 16 años.