Despacho favorable para dos proyectos más del Plan de Salud

Se trata de dos proyectos que ya tienen media sanción del Senado y que se pueden sumar a la lista de iniciativas aprobadas en la casa de las leyes.

La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a dos iniciativas que cuentan con media sanción del Senado y que forman parte del Plan Provincial de Salud remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

Los diputados dieron despacho al proyecto que tiene por objeto resguardar la salud y brindar acceso a los recursos necesarios para facilitar que los niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividad física en todos los ámbitos donde desarrollan sus tareas a nivel curricular o extracurricular.

Asimismo, dieron su voto afirmativo al proyecto que establece el "Régimen De Funcionamiento de las Distribuidoras de Productos Médicos de la Provincia de Mendoza'', mediante el cual se regula la distribución de productos médicos dentro de la Provincia.

Declaran "secreto militar" a una serie de compras de Petri en Defensa

En el primero de los casos, la norma tiene por objeto resguardar la salud y brindar acceso a los recursos necesarios para facilitar que los niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividad física en todos los ámbitos donde desarrollan sus tareas a nivel curricular o extracurricular.

El proyecto establece que los niños, niñas y adolescentes sin antecedentes familiares ni personales patológicos y con control de salud integral periódico dentro de parámetros normales registrado en la libreta de salud, quedan exentos de presentar electrocardiograma (ECG) y el apto físico para la realización de actividad física escolar.

La medida si será obligatoria para los adolescentes, que por enfermedades cardíacas de origen genético se recomienda solicitar un electrocardiograma (ECG) si el paciente no tiene uno previo realizado en la etapa pospuberal. En ese caso se deberá extender una constancia médica para presentar en las instituciones escolares únicamente.

En tanto, régimen para distribuidoras de productos médicos busca, principalmente, garantizar que dichos productos procedan de fabricantes/importadores y/o proveedores habilitados por la autoridad sanitaria.

Además, esperan asegurar que se conserven adecuadamente y establecer condiciones de trazabilidad que permitan identificar cada producto utilizado en el paciente.

Esta nota habla de: