Macho sobre las denuncias en su contra: "Es una movida del kirchnerismo de Guaymallén"
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Roberto Macho, y la secretaria adjunta, Adriana Iranzo, dieron una conferencia de prensa para decir que son falaces las acusaciones en su contra.
Luego de que la Intersindical de Mujeres de Mendoza saliera a denunciar públicamente a Roberto Macho, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, él junto a la secretaria adjunta, Adriana Iranzo -que también es una de las acusadas de ejercer violencia institucional- brindaron este mediodía una conferencia de prensa.
"La verdad que estamos muy sorprendidos pero también muy dolidos por estas supuestas acusaciones que se han realizado. Son compañeras que vienen trabajando en ATE desde hace ocho años. Desde noviembre del año pasado que no están concurriendo al sindicato. Algunas compañeras optaron para ayudar a los compañeros en pandemia y otras, el mismo día que renunciaron a las licencias gremiales se les dio un programa de trabajo para que debatieran", comenzó explicando Roberto Macho.
Haciendo énfasis todo el tiempo en la falacia de tales denuncias, el titular de ATE aseguró que se trata de un boicot político impulsado por el peronismo y, dentro de él, el kirchnerismo de Guaymallén y también la Izquierda. "Es una movida política partidaria para desprestigiar a ATE porque estamos en franco crecimiento, casi 30 mil afiliados tenemos ya", puntualizó Macho.
Y agregó: "En ATE tenemos licencias gremiales con goce de haberes. Pero no podés no trabajar, tenés que cumplir una función y eso no significa hostigamiento. También, aclarar que es malicioso y mentiroso lo que están diciendo, porque entendemos que están los partidos políticos detrás de todo esto".
Denuncias falsas, daños y perjuicios para Macho
Además, el dirigente sindical recordó que en 2008 se lo acusó de violencia de género y luego la corte ratificó que no existió ninguna denuncia concreta en su contra. "Siempre largan esta clase de denuncias falsas. Como ATE estamos expuestos al daño, perjuicio y a la maliciosidad que todo esto nos provoca. No sólo a mí si no a la institución entera", aseguró Macho.
Remarcando la desmentida en todo momento, Macho también afirmó que en ATE hay pluralidad, inclusión, diversidad, departamento de Género, de Jóvenes y de Enfermería y que todos participan.
"Se va a poner en funcionamiento el protocolo de violencia institucional y de género que tenemos en el sindicato en donde se hará un dictamen. También se llamó a una reunión de Consejo Directivo extraordinaria para esta semana. Porque si hay alguien que ha impulsado la lucha de las mujeres, es este sindicato. Es parte de nuestra ideología que las mujeres estén en el sindicato", reafirmó el gremialista.
En una línea de reivindicación feminista, se sumó también a la desmentida la secretaria adjunta de ATE, Adriana Iranzo: "Fuimos el primer sindicato que salió a la calle a exigir la emergencia en violencia de género y femicidios y las compañeras han sido partícipes. Que después ellas quieran migrar del sindicato, busquen rédito político o resarcimiento económico, es otro tema".
Asimismo, Iranzo pidió que no se ensucie la lucha histórica que se viene realizando por mujeres víctimas de la violencia machista. "No se puede vender esa lucha por un cargo político. Nuestros derechos no están escuchados si no estamos en cargos de decisión. El patriarcado sigue avanzando. ATE es el único sindicato del país que cumple el 50% de cargos de mujeres. Las mujeres ocupamos cargos, pero que no sea en desmedro de la lucha de todas", cerró reflexionando la gremialista.