Se oficializó a Calipo y el gobierno busca cerrar el capítulo Munives
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto a través del cual se designó al nuevo jefe de la Policía de Mendoza. El gobierno busca terminar con la polémica, aunque siguen abiertas las investigaciones por los alcances del escándalo por las irregularidades en el acceso al Parque Aconcagua.
A través del decreto 67 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se designó al reemplazante de Roberto Munives al frente de la Polícía de Mendoza. Tras la polémica por el caso de las irregularidades en el acceso al Parque Aconcagua, el funcionario policial fue removido de su cargo y se nombró a Héctor Marcelo Calipo.
Sin hacer mención al caso que está en investigación, y visto "la necesidad de proveer al cargo de Director General de Policías del Ministerio de Seguridad de la Provincia", a través de este documento oficial se designó al nuevo funcionario que está al frente de la fuerza policial.
"Desígnese a partir de la fecha del presente decreto al Comisario General -Personal Policial- (R.) CALIPO CALIVAR HÉCTOR MARCELO, DNI N° 21.373.515, CUIL N° 20-21373515-3, clase 1970, en el cargo Clase 077, Carácter 1, Jurisdicción 16 - Unidad Organizativa 01 - Régimen Salarial 01 - Agrupamiento 2 - Tramo 00 - Subtramo 10 -Director General de Policías del Ministerio de Seguridad", dice el decreto firmado por el vicegobernador Mario Abed.
De este modo, en el gobierno provincial buscan cerrar el capítulo de Munives, a pesar de las declaraciones que hizo ayer la pareja del exjefe policial a radio Zafiro, acusando una conspiración y maniobras políticas para forzar la salida y desconociendo las irregularidades que se identificaron.
Además, se confirmó que avanzará la investigación contra tres efectivos policiales que fueron parte del grupo que ingresó al Parque Aconcagua con Munives y su pareja, los cuales a priori también habrían cometido faltas y se investigan posibles delitos.
Por ahora las referencias oficiales al caso han sido escasas, sólo el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, valoró ayer el trabajo de Munives, pero destacó que era necesaria su salida.
Otro punto que hace difícil cerrar el capítulo es la embestida de la oposición para remover a toda la cúpula del Ministerio de Seguridad, cuestión que por ahora en el gobierno provincial descartan de plano.