Daniel Scioli, el peronista que 'la ve', empuja las 12 cuotas para impulsar el turismo

El actual secretario de Turismo, Deportes y Ambiente explica provincia por provincia los beneficios de esta promoción para reactivar la industria golpeada por la recesión y los altos precios en dólares. Confía en las inversiones que impulsa Javier Milei y se ilusiona con el primer club de fútbol que se transformaría en sociedad anónima.

Silvia Mercado
Periodista acreditada en Casa Rosada

Daniel Scioli, el peronista que ‘la ve', dice que la única adicción que tiene Javier Milei es la misma que tiene él mismo: la adicción al trabajo. Lo dice con optimismo en una reunión con periodistas en la Casa Rosada, donde no duda del futuro que tiene la Argentina a partir del gobierno libertario.

"Hay un gran movimiento económico, van a venir inversiones, y ya estamos viendo un mercado laboral que se está dinamizando en muchas áreas y, en turismo, en la red de empresas pymes de esta industria", asegura.

Scioli lanzó la semana pasada en el Banco Nación el programa de 12 cuotas para reactivar el turismo interno y, desde ese momento, empuja provincia por provincia la actividad a través de contactos personales para generar confianza y facilitar el arranque de una economía aún estancada, a pesar de las buenas noticias que tiene el Gobierno en materia de inflación.

Junto al presidente del Nación, Daniel Tillard, lanzaron el programa "Viajá +" que, a partir de mayo y hasta fin de año, ofrece financiación sin interés y también descuentos para la contratación de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos y alquiler de autos, así como consumos en locales gastronómicos.

Según se explica en los comunicados oficiales, "el programa brindará a los clientes de la entidad una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos como a través de la plataforma online BNA Viajes, con las tarjetas VISA y Mastercard del banco". O sea, 15 millones de clientes potenciales y 250 mil empresas que podrían impulsar su actividad.

Hoteles y alquiler de autos se pueden financiar entre 6 y 12 cuotas. Y hay un "camino gastronómico" que tiene 25% de descuento.

Derogado el PreViaje que había impulsado Matías Lammens en la gestión de Alberto Fernández, el Gobierno libertario busca reactivar el turismo interno en esta temporada baja y Scioli se ocupa personalmente de comunicarse con las provincias para que se sumen a esta promoción, más necesaria que nunca porque también cayó el turismo extranjero dado el aumento de los precios en dólares

Lo mismo hace Milei. "El Presidente se puso al frente de promover las inversiones en la Argentina, mantiene reuniones destacadas como la que tuvo en Los Angeles con Elon Musk (TESLA) o con Gianni Infantino (FIFA). Quizás vengan al país más adelante y veremos qué actitud toman pero, mientras tanto, ven a Milei comprometiéndose en forma personal con el futuro de nuestro país", dijo Scioli en la Sala de Periodistas.

Se sabe que el optimismo del hoy secretario de Turismo, Deportes y Ambiente es la actitud de vida que lo define después de haberse salvado del dramático accidente en el que perdió su brazo derecho, pero hoy siente que su prédica está llegando incluso a varios gobernadores peronistas.

Resalta, por ejemplo, el caso del catamarqueño Raúl Jalil. Y cuando se lo consulta acerca de si el ministro del Interior, Guillermo Francos, le pidió ayuda para la aprobación de la Ley Bases en el Senado, es sincero al decir: "yo le digo a todos los que me escuchan que es el tiempo de ayudar al país, nadie puede estar en contra de eso. Nuestro país tiene que ser un punto de encuentro. Además, está claro que la mayoría de la población quiere que nos vaya bien, independientemente de nuestra filiación política".

Cerca de él destacan que Scioli está admirado por "la convicción, la tenacidad con la que el Presidente encara los desafíos de la gestión". Amigo de sus amigos, recuerdan que el vínculo de más de ocho años que tienen Scioli y Milei, cuando el economista asesoraba a la Fundación Acordar que lo tenía a Scioli al frente, no se perdió en ninguna coyuntura.

Claro que a muchos peronistas no le gusta verlo al excandidato a presidente y exembajador en Brasil tan involucrado con los libertarios.

- "¿Usted sigue siendo peronista?", le preguntó hoy un periodista.

- Orgulloso, el resiliente motonauta, no dudó en contestar: "Por supuesto, mi identidad es y será siempre peronista".

Al irse, ilusionado, confiesa que están avanzadas las conversaciones para transformar en sociedad anónima deportiva un club de fútbol, lo que Milei habría conversado con Infantino. No quiere revelar cuál sería, pero todo indicaría que se trataría de Talleres de Córdoba, aunque todavía se necesita que la Ley Bases lo apruebe.

Esta nota habla de: