Daniel Orozco: "Si llego a ser gobernador, en el 2027 me retiro de la política"
El médico que se desempeña como intendente de Las Heras encuentra en su profesión similitudes con la carrera política. Se animó primero a participar de ese mundo y ahora quiere ser gobernador para extender su trabajo en el municipio a nivel provincial.
En reiteradas ocasiones Daniel Orozco, actual intendente de Las Heras, dijo que no es un político, sino un médico que participa de la política. Sin embargo, el jefe comunal se acomoda bien en un mundo complejo y es el primero que está oficialmente en la carrera para suceder a Rodolfo Suarez como gobernador. Igualmente, aseguró que
"El el 2027 yo quiero irme a mi casa, porque yo soy una persona común que quise demostrar que cualquiera puede desempeñarse en política. Uno se la tiene que creer", dijo en el Carpool de Memo.
Hace poco tiempo perdió a su madre y era el deseo de ella que no fuera parte de la actividad política, pero a pesar de eso decidió entrar. Su rol como medico le hizo ver que habían similitudes entre su profesión y el desempeño que podría tener en la política, principalmente impulsado por la desilusión con quienes en ese momento gobernaban.
"El medico es un ser social que puede interpretar los problemas que tiene la gente y la medicina le da la posibilidad de solucionarlos", dice el intendente. Orozco considera que podría ser gobernador porque cree que al traspolar su gestión municipal a la provincial, podría mejorar varios procesos que beneficiarían a los habitantes de Mendoza.
Con fecha de retiro
"No soy político, soy médico, pero la política es buena cuando la podemos usar para crear herramientas a la gente para que viva mejor", manifestó. En ese contexto, Orozco asegura que de convertirse en gobernador cumpliría con su período y luego volvería a lo que era antes de llegar a ser intendente. "Luego del 2027 me retiro, me dedicaré a disfrutar de mi casa, del cafecito en la calle", indicó el jefe comunal.
"Yo no estoy en política por poder, ni por la riqueza. Lo he hecho para cumplir algo. Como médico tenía mi carrera y mis pacientes. Yo como intendente doy lo mejor de mí, al igual que con mi profesión", agregó.
Para Daniel Orozco la política debe renovarse con una nueva camada de nombres que estén a la altura de las circunstancias. "Yo soy un outsider de la política, Yo no soy político y me enorgullezco de ser médico en una función política, porque desde ahí es donde empatizo con la gente. Son mis propios paciente quienes me dicen verdades que no todos te dicen", puntualizó.
Hablando netamente de su precandidatura, dijo que si no fuese él candidato a gobernador elegiría "a ojos cerrados" a Alfredo Cornejo en primera alternativa. Como segunda opción puso a su par de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Salazar, y luego a su colega de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.