Dalmiro Garay continuará siendo el presidente de la Suprema Corte
Después de una reunión realizada este lunes el exministro de Cornejo logró el apoyo para ser presidente dos años más.
Dalmiro Garay fue reelecto como presidente de la Suprema Corte de Justicia. El exministro de Alfredo Cornejo seguirá al frente del máximo tribunal de Mendoza por dos años más.
Qué dijeron desde la Casa Blanca por la visita de Milei a Washington
La primera vicepresidencia será ocupada por Mario Adaro, mientras que la segunda vicepresidencia estará en manos de Omar Palermo.
Estos tres ministros integrarán la Sala Administrativa hasta noviembre de 2025, en la que Garay estará en minoría frente a dos jueces de raíces peronistas.
El ministro de la Corte llegó a la presidencia de la Corte en el 2020 para completar el mandato de Jorge Nanclares que se jubiló y fue reelecto en noviembre del 2021.
Pero estará en "minoría" en la trascendental Sala Administrativa, que completan ambos vicepresidentes (Adaro y Palermo) y que tiene entre sus funciones designar funcionarios y empleados, organizar tribunales Inferiores y Juzgados; constituir sedes alternativas de los Tribunales; ejercer el control general y permanente sobre la administración de justicia y sus sistemas de administración financiera; administración de bienes y servicios, administración de recursos humanos.