Cuenta regresiva para el primer debate entre Biden y Trump
Este jueves el demócrata y el republicano se verán las caras en una interacción directa después de cuatro años.
Una semana de retiro en Camp David cumplirá Joe Biden y sus principales asesores para la preparación del crucial debate presidencial con Donald Trump de este jueves en los estudios de CNN en Atlanta, el primer cara a cara entre ambos desde la última vez que debatieron, hace cuatro años, en la última campaña presidencial.
Biden llegó a Camp David el jueves pasado, y desde entonces ha estado encerrado con más de una docena colaboradores, sin agenda, alistándose para el duelo con Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Ambos candidatos aparecen empatados en las encuestas y los pronósticos auguran una pelea voto a voto por la Casa Blanca, en una elección ampliamente vista como la más importante de la era moderna.
Físicos argentinos y alemanes fabricaron cristales de tiempo
En tanto, Trump decidió esquivar las sesiones de entrenamiento, tuvo algunas discusiones de políticas con asesores, expertos y aliados, y se aferró a su agenda de campaña.
El fin de semana, en un acto de campaña en Filadelfia, Pensilvania, descargó munición contra Biden, al burlarse que se encerró para dormir y afirmar, luego, que Biden irá al debate "dopado".
El promedio de sondeos de RealClearPolitics le da a Trump un respaldo del 46,1% contra un 45,2% de Biden, mientras el promedio de 538 tiene a Biden en la delantera por menos de un punto: 41% contra un 40,6 por ciento. El pronóstico de 538 es un reflejo de esa paridad: en 100 simulaciones de la elección, el modelo arroja a Trump ganador en 50 ocasiones, y a Biden en 4