La Suprema Corte rechazó la apelación y confirmó la sentencia contra Luis Lobos

El exintendente de Guaymallén y su exesposa fueron condenados por defraudación. Están más cerca de ir a la cárcel, aunque aún les queda recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Sala 2 de la Suprema Corte no aceptó la apelación presentada por el exintendente peronista Luis Lobos y su exesposa, Claudia Sgró, en el marco de la causa por la que fueron condenados por la contratación de su empleada doméstica a través del municipio. Los ministros José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo rechazaron el pedido y confirmaron la sentencia dictada en 2019.

Sin embargo, aún no deberán cumplir con la prisión efectiva porque les queda la apelación a la Corte Suprema de la Nación. Lobos debe cumplir una sentencia de cuatro años y medio de prisión por defraudación al Estado, mientras Sgró fue sentenciada a tres años y cuatro meses por ser partícipe necesaria del mismo delito.

Laura Fara era empleada municipal sin saberlo y se quedaba con su dinero a través de María Elena Fernández, madre de Sgró. Un hijo de Fara, que era jardinero de la madre de Sgró también fue nombrado en planta permanente, incluso desde antes de que Lobos llegara a ser intendente y por un período de tres años.

Esta semana también se confirmó que el 10 de agosto se iniciará el juicio más importante contra Lobos, por enriquecimiento ilícito y también por defraudación al Estado en la contratación de una planta de asfalto.

La oficina de gestión del Tribunal Penal Colegiado 2, integrado por Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Nancy Lecek, definió la fecha luego que en febrero se decidiera unificar los juicios.



Esta nota habla de: