Cornejo quiere saber si el Gobierno nacional pidió la detención o extradición de Mohsen Rezai

Además, el radical mendocino solicitó que se le informe sobre si hay pruebas que demuestren que Daniel Capitanich, embajador argentino en Nicaragua, sabía previamente de la presencia del funcionario iraní en ese país.

A raíz de diversos rumores que indican que existieron gestiones infructuosas para lograr la detención de Mohsen Rezai y que, la Agencia Federal de Inteligente y la Embajada, sabían que estaría el vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohshen Rezai en el acto de asunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la oposición comenzó a moverse. 

De hecho, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Alfredo Cornejo, presentó una ampliación del pedido de informes que realizó el pasado martes.

En el documento, el mendocino le pidió al Gobierno nacional que informe si existieron reclamos formales para avanzar con la detención o solicitar la extradición de Rezai, la fecha y hora del envío de solicitudes y copia de la documentación que revele su realización.

En caso de que si hayan habido reclamos formales, el mendocino pidió que el Gobierno de Fernández aclare si existió algún tipo de respuesta por parte de las autoridades de Nicaragua y -caso contrario- si se va a tomar alguna medida diplomática.

El exgobernador de Mendoza también requirió información sobre si hay pruebas que demuestren que el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, sabía previamente de la presencia de Mohsen Rezai y si es cierto que se cuenta con la hoja de ruta del vuelo privado en el que viajó el iraní y donde está asentado el recorrido del mismo hasta Managua.

Por último, Cornejo pidió que el Ejecutivo de la Nación explique si sabía del aterrizaje del avión que trasladaba a Mohsen Rezai en Venezuela, y si se llevaron a cabo gestiones frente al gobierno de ese país.

Esta nota habla de: