Cornejo pidió mayores sanciones para un delito frecuente en Mendoza

El mandatario provincial participó de la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior.

Durante de la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en Mendoza, el gobernador, Alfredo Cornejo, apuntó a una problemática específica en el plano local como es el robo de cables.

Cornejo propuso considerar este delito como robo agravado, en tanto interfiere con el suministro de servicios públicos básicos.

"Este flagelo se da en todas las provincias y no sólo en los lugares urbanos, sino con sólo robar 3 o 4 metros de cable, dejan sin conectividad a toda una zona y habitualmente está ocurriendo en todos los lugares del país", dijo.

El motivo que dilata la apertura de Las Leñas

Además, sumó una nueva iniciativa para nacionalizar: "Una pena justa para quienes compren robando, porque quien recepta bienes es engranaje principal de ese delito".

Otra de las propuestas que Cornejo puso sobre la mesa es la de aumentar las penas para quienes conducen con alcohol de más de un gramo. "Es conveniente que aumentemos las penas, sobre todo la inhabilitación para manejar al conductor que mate a una persona mientras va manejando con alcohol de más de un gramo" y señaló que el Código Penal no penaliza la muerte y la inhabilitación con quienes matan al volante habiendo tomado".

En este contexto, el Gobernador se mostró orgulloso de lo que se viene realizado en la provincia desde 2016 en materia de seguridad y dio detalles a los presentes: "Cuando llegué a la Gobernación en diciembre del 2015 habían alrededor de 4.000 personas privadas de la libertad. De ese total, el 70% estaba en proceso y no tenía condena firme". 

Esta nota habla de: